Noticias de FTINoticias de FTI

Acusan a Musk de usar su influencia gubernamental para evadir la supervisión.

11.11 马斯克

El lunes (hora del este de EE.UU.), el grupo de investigación demócrata del Senado estadounidense publicó un informe en el que se afirma que el CEO de Tesla, Musk, podría haber evitado multas y sanciones regulatorias potenciales por más de 2 mil millones de dólares gracias a su influencia en el gobierno. El informe señala que Musk eludió algunas acciones regulatorias y de ejecución contra su empresa mediante su presión e influencia en el gobierno.

Desde que Trump asumió el cargo, el "Departamento de Eficiencia Gubernamental" (DOGE) liderado por Musk ha implementado una serie de reformas para simplificar de manera drástica el gobierno federal, lo que le ha valido grandes elogios de Trump. Sin embargo, los demócratas consideran que Musk ha utilizado su influencia para "evitar la supervisión y obstaculizar investigaciones", y ha manipulado procedimientos legales para hacer desaparecer casos. El informe señala claramente los posibles conflictos de interés de Musk en el trabajo del gobierno para reducir costos.

Acusan a Musk de usar su influencia gubernamental para evadir la supervisión.

Este informe, liderado por el senador Richard Blumenthal, detalla los conflictos de interés en los que Musk, como asesor de Trump y miembro clave del equipo del DOGE, podría haber incurrido. Según el informe, hasta el día de la toma de posesión de Trump, Musk y sus empresas enfrentaban al menos 65 acciones regulatorias o de ejecución "actuales o potenciales" de 11 agencias federales, de las cuales 40 podrían haber resultado en multas por más de 23.7 mil millones de dólares.

Concretamente, Tesla podría enfrentar multas de 11.9 mil millones de dólares por supuesta publicidad engañosa de sus funciones de conducción autónoma. La empresa Neuralink podría enfrentar una responsabilidad de 2.81 mil millones de dólares por supuestas declaraciones falsas sobre los riesgos de sus productos.

El informe menciona: "Musk ha atacado al gobierno federal de forma contundente, claramente sin considerar la ley ni a las personas que dependen de estos programas e instituciones. La conexión entre muchas de las decisiones de Musk parece estar diseñada para beneficiarlo personalmente, evitando lo que él percibe como obstáculos para promover sus intereses." El informe también indica que los beneficios que Musk podría haber obtenido de su posición actual podrían nunca ser conocidos, y que este silencio es "estratégico y peligroso."

En respuesta, la Casa Blanca negó rotundamente las acusaciones de que Musk hubiera utilizado su posición gubernamental para obtener beneficios personales, calificando estas afirmaciones de completamente falsas y difamatorias. El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Steven Zhang, afirmó en un comunicado: "El señor Musk nunca ha utilizado su posición para obtener beneficios personales o económicos; cualquier otra declaración es completamente falsa y difamatoria. Claramente, Blumenthal sufre del síndrome de trastorno emocional por Trump."

Este informe revela la compleja relación entre Musk y el gobierno de Trump, así como posibles conflictos de interés en las reformas gubernamentales, lo que podría desencadenar más debates políticos y legales en el futuro.

商务合作 Skype ENG商务合作 Telegram EngAdvertencia de riesgos y exención de responsabilidad

El mercado conlleva riesgos, y las inversiones deben ser cautelosas. Este artículo no constituye asesoramiento de inversión personal y no ha tenido en cuenta los objetivos de inversión, la situación financiera o las necesidades específicas de los usuarios. Los usuarios deben considerar si las opiniones, puntos de vista o conclusiones de este artículo son adecuadas para su situación particular. Invertir basándose en esto es responsabilidad propia.

elogio(24)
No se permite la reproducción sin autorización:>Noticias de FTI » Acusan a Musk de usar su influencia gubernamental para evadir la supervisión.