Impulsada por NVIDIA, las acciones de CoreWeave se disparan y se convierte en la nueva favorita del

El precio de las acciones se dispara, convirtiéndose en el nuevo foco de los inversores de IA
El proveedor de servicios de computación en la nube CoreWeave ha visto un aumento acumulado del 248% en sus acciones desde que salió a bolsa este año, alcanzando un nuevo máximo histórico con un precio de cierre de 150.48 dólares. Solo este martes, su aumento diario superó el 25%. Desde el inicio de su cotización en 40 dólares, hasta alcanzar una capitalización de mercado de 72 mil millones de dólares, CoreWeave ha sido apodado como el "hijo amado de Nvidia", ubicándose como líder en esta oleada de IA.
Desde la publicación de su informe de resultados a mediados de mayo, las acciones han sido muy populares en el mercado, posicionándose entre las dos más negociadas en la plataforma Public.com. El número de opciones de compra entre los inversores minoristas es cuatro veces mayor que las de venta, mostrando un alto nivel de expectativa hacia su potencial de crecimiento.
La expansión de centros de datos de IA avanza rápidamente, el gasto de capital aumenta considerablemente
El enfoque principal de CoreWeave es proporcionar servicios de computación para aplicaciones de IA basados en la arquitectura GPU de Nvidia. En los últimos años, la empresa ha estado estableciendo centros de datos de IA, actualmente posee 33 instalaciones entre Estados Unidos y Europa.
La última acción de expansión es la firma de un gran acuerdo de arrendamiento con Applied Digital, fortaleciendo su cobertura de computación de IA en América del Norte y Europa. La empresa estima que el gasto de capital para 2025 crecerá un 53% interanual, alcanzando los 21.5 mil millones de dólares, para apoyar la construcción de infraestructura, actualizar tecnología y profundizar las colaboraciones con clientes clave como Microsoft y OpenAI.
Los minoristas son optimistas, las instituciones son cautelosas, el costo de short se eleva
A pesar del entusiasmo de los minoristas, Wall Street mantiene una actitud cautelosa hacia CoreWeave. Antes de la OPI, los bancos de inversión habían reducido la escala de emisión debido a preocupaciones como altos niveles de deuda, concentración de clientes y acciones de monetización del equipo directivo, asignando la mayoría de las acciones a inversores estratégicos como Nvidia y Fidelity.
Según datos de S3 Partners, actualmente aproximadamente el 30% de las acciones disponibles han sido vendidas en corto, mostrando que persisten dudas significativas sobre su valoración. Sin embargo, con el aumento continuo del precio de las acciones, el costo de préstamo de acciones también se ha elevado, haciendo que vender en corto sea una apuesta costosa.
El analista de S3, Matthew Unterman, apunta que, en el contexto de la escasez de acciones disponibles, la demanda de short podría aumentar aún más la volatilidad de las acciones, obligando a los vendedores en corto a cerrar sus posiciones.
Estructura accionarial estable, amplio espacio para futuras operaciones de capital
CoreWeave cuenta con una fuerte base de accionistas, incluyendo a Magnetar Capital, Nvidia, OpenAI y fondos Fidelity, entre otros. Además, los tres cofundadores de la empresa y los principales inversores poseen colectivamente más del 60% de las acciones disponibles, proporcionando una estructura accionarial estable.
Es importante destacar que los cofundadores monetizaron 500 millones de dólares durante la OPI, aliviando la presión de ventas a corto plazo. Los analistas creen que el actual alto precio de las acciones ofrece a CoreWeave mayores posibilidades para operaciones de capital, como levantar fondos o expandirse a través de adquisiciones.
Aunque algunas acciones podrían entrar al mercado tras el levantamiento de restricciones este verano, considerando su sólido desempeño y la fuerte demanda del sector de IA, la mayoría de los analistas mantiene una perspectiva cautelosamente optimista a mediano y largo plazo.


El mercado conlleva riesgos, y las inversiones deben ser cautelosas. Este artículo no constituye asesoramiento de inversión personal y no ha tenido en cuenta los objetivos de inversión, la situación financiera o las necesidades específicas de los usuarios. Los usuarios deben considerar si las opiniones, puntos de vista o conclusiones de este artículo son adecuadas para su situación particular. Invertir basándose en esto es responsabilidad propia.