Noticias de FTINoticias de FTI

Se espera que el Banco Central Europeo reduzca las tasas al 2% antes del verano.

11.21  Banco Central Europeo

Las recientes declaraciones del miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo, Villeroy de Galhau, han emitido una fuerte señal de relajación, indicando claramente que la actual tasa de depósito del 2.5% podría descender al 2% antes de finales del verano. Esta previsión dibuja una hoja de ruta de agresivas reducciones de tasas por parte del BCE en los próximos seis meses, marcando el inicio de un nuevo ciclo de relajación en la política monetaria de la zona euro.

En una entrevista con el Frankfurter Allgemeine Zeitung, Villeroy de Galhau señaló que, aunque todavía existe margen para relajar la política, su ritmo de implementación debe ser cuidadosamente considerado. Mencionó específicamente la previsión de "tasas al 2% en verano", lo que implicaría que en los próximos meses el BCE podría reducir tasas acumulativamente en 50 puntos básicos. El mercado ya ha descontado completamente la posibilidad de una reducción en junio, y la probabilidad de una reducción en abril está en el 65%, esperándose más medidas de relajación entre septiembre y diciembre.

Se espera que el Banco Central Europeo reduzca las tasas al 2% antes del verano.

En cuanto a la posibilidad de que una mayor expansión del gasto fiscal en Alemania pueda provocar presiones inflacionarias, Villeroy de Galhau se muestra relativamente optimista. Considera que la débil demanda interna de Europa, junto con una oferta industrial en expansión, contrarrestarán eficazmente las presiones inflacionarias provenientes de los estímulos fiscales, lo que proporciona un soporte fundamental para continuar bajando las tasas. Al mismo tiempo, también advierte al mercado sobre el riesgo de un endurecimiento de las condiciones financieras debido al aumento de los rendimientos de los bonos a largo plazo, sugiriendo que el BCE necesita mantener la flexibilidad en su política monetaria.

Las declaraciones de Villeroy de Galhau también destacan la divergencia en las políticas monetarias a nivel global, con la expectativa de una relajación agresiva por parte del BCE contrastando claramente con la postura de la Reserva Federal de Estados Unidos. Esta divergencia podría desencadenar volatilidad en los mercados financieros en el futuro. Conforme se acerca el verano, el mercado seguirá de cerca si el BCE logra cumplir su objetivo de reducción de tasas y el impacto potencial de esta política sobre los flujos de capital globales.

商务合作 Skype ENG商务合作 Telegram EngAdvertencia de riesgos y exención de responsabilidad

El mercado conlleva riesgos, y las inversiones deben ser cautelosas. Este artículo no constituye asesoramiento de inversión personal y no ha tenido en cuenta los objetivos de inversión, la situación financiera o las necesidades específicas de los usuarios. Los usuarios deben considerar si las opiniones, puntos de vista o conclusiones de este artículo son adecuadas para su situación particular. Invertir basándose en esto es responsabilidad propia.

elogio(89584)
No se permite la reproducción sin autorización:>Noticias de FTI » Se espera que el Banco Central Europeo reduzca las tasas al 2% antes del verano.