Noticias de FTINoticias de FTI

Los estafadores buscan su confianza: no les deje ganar

Las estafas ya no son sólo correos electrónicos descuidados. Esta semana hemos visto a estafadores hacerse pasar por grandes marcas,¿Qué son las transacciones extrabursátiles? explotar crisis mundiales y falsificar relaciones, todo para conseguir una cosa: tu confianza.

Desde falsos anuncios de alquiler a cuentas de reparto de comida secuestradas y súplicas emocionales en Instagram, está claro que los estafadores ya no se basan únicamente en tácticas de miedo. Utilizan la emoción, la narración y la sutileza para engañar incluso a los más precavidos.

Los estafadores buscan su confianza: no les deje ganar

Esto es lo que hay que tener en cuenta:

Suscripción falsa a Grubhub+ utilizando tu correo electrónico

Usted recibe un correo electrónico acerca de la actualización de su método de pago Grubhub + - a excepción de que nunca se inscribió. Cuando compruebas el sitio utilizando tu correo electrónico, hay un perfil con tu dirección y el nombre de otra persona. No hay historial de pedidos, pero la suscripción está activa.

Es probable que se trate de una estafa de recopilación de datos o un montaje para un futuro fraude. Si hubiera hecho clic en el enlace del correo electrónico, podría haber sido peor.

Consejos profesionales:

  • Si recibes un correo electrónico de un servicio que no utilizas, ve directamente al sitio oficial.
  • Compruebe siempre las cuentas vinculadas a su correo electrónico.
  • Utiliza contraseñas seguras y únicas para todos los servicios.

Sitio Vrbo falso, pesadilla vacacional real

http://

Una villa en Montenegro demasiado buena para ser verdad aparece en una plataforma de confianza. Cuando se "rechaza" la reserva, el propietario envía directamente un correo electrónico con un nuevo enlace, supuestamente a Vrbo.

El enlace conduce a un sitio web de estafa suplantado. Tras una transferencia bancaria, se descubre la verdad: ni villa ni reembolso.

Consejos profesionales:

  • Reserva y paga solo a través de plataformas de viajes oficiales.
  • No haga clic en los enlaces de reserva de los correos electrónicos: utilice la aplicación o escriba la URL manualmente.
  • Si un anfitrión solicita una transferencia bancaria, aléjate.

Estafa en Instagram con Historias de Crisis

Alguien que dice ser un adolescente en una zona de conflicto, como Palestina, se pone en contacto pidiendo ayuda financiera. Comparte vídeos emotivos, historias e incluso una foto de identificación.

Pero cuando haces preguntas, las respuestas son vagas. El contenido que comparten ya existe en su perfil. Está claro: la identidad puede ser falsa y la historia, probablemente, robada.

Consejos profesionales:

  • Tenga cuidado con los llamamientos emocionales de desconocidos en Internet.
  • No envíes dinero a nadie sin verificar quién es.
  • Si quieres ayudar, dona a través de organizaciones benéficas establecidas.

¿Te multan por dejar el motor encendido? No del todo

http://

Un mensaje te dice que te han multado por dejar el motor encendido y te da un enlace para pagar inmediatamente. Suena urgente, pero es una trampa.

El enlace conduce a un sitio de pago falso que recopila sus datos financieros.

Consejos profesionales:

  • Las multas del gobierno no llegarán a través de mensajes de texto imprecisos.
  • Nunca haga clic en enlaces acortados o sospechosos.
  • En caso de duda, ponte en contacto directamente con las autoridades locales.

Facebook coquetea con el fraude

http://

Aceptas una solicitud de amistad. Entonces llegan los mensajes: son de un viudo destinado en el extranjero, con una trágica historia de fondo y un hijo en otro país. Las cosas se precipitan y pronto se habla de la necesidad de ayuda.

Estas estafas están diseñadas para generar confianza rápidamente y luego pedir dinero bajo presión emocional.

Consejos profesionales:

  • Desconfíe de extraños con historias de vida demasiado dramáticas.
  • Romance + urgencia es una señal de alarma.
  • No envíe dinero ni regalos a personas que no conoce.

Conclusión: Los estafadores evolucionan, y usted también debería hacerlo

Estas estafas ya no son fáciles de detectar. No se basan en errores tipográficos o en un formato impreciso, sino en que usted se preocupe lo suficiente como para confiar en ellos.

Así que antes de hacer clic, enviar o responder:

  • Vaya más despacio.
  • Comprueba el enlace.
  • Y si algo no encaja, confía en tu instinto.

Informa de lo que veas. Hable de ello. Ayude a los demás a mantenerse alerta. Cuanto más reconozcamos estas tácticas, más difícil será el éxito de los estafadores.

Antes de hacer clic, consulta FTI.com: es una forma rápida de verificar sitios web, números de teléfono, monederos de criptomonedas e incluso IBAN. ¿Con el móvil? No te preocupes: la aplicación FTI te cubre las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para que estés más seguro dondequiera que navegues.

elogio(511)
No se permite la reproducción sin autorización:>Noticias de FTI » Los estafadores buscan su confianza: no les deje ganar