El mercado de EE. UU. cae por las advertencias de NVIDIA y el discurso de la Reserva Federal.

El mercado de valores de EE.UU. cerró con una fuerte caída el miércoles, principalmente debido a la advertencia de Nvidia sobre las nuevas restricciones de exportación de EE.UU. Nvidia indicó que las nuevas restricciones de exportación le costarían hasta 55 mil millones de dólares, lo que exacerbó la inquietud del mercado. Mientras tanto, el presidente de la Reserva Federal, Powell, en su discurso en el Club Económico de Chicago, mencionó que el crecimiento económico de EE.UU. parece estar desacelerándose, y que los aranceles más altos de lo esperado podrían provocar un aumento de la inflación y un freno en el crecimiento económico. Powell también señaló que la Reserva Federal decidirá si ajusta las tasas de interés una vez que obtenga más datos sobre el rumbo de la economía.
El mercado experimentó una venta adicional tras el discurso de Powell; previamente, ya había estado bajo una intensa presión debido a la fuerte caída en los precios de las acciones de Nvidia y otros fabricantes de chips. El índice industrial Dow Jones cayó un 1.73%, cerrando en 39,669.39 puntos; el índice S&P 500 cayó un 2.24%, cerrando en 5,275.70 puntos; el índice Nasdaq descendió un 3.07%, cerrando en 16,307.16 puntos, con un descenso intradía hasta 16,066.46 puntos.
Mientras tanto, el indicador de pánico de Wall Street, el índice de volatilidad Cboe, subió a 32.64, mostrando que la ansiedad en el mercado sigue aumentando. Las acciones de Nvidia cayeron un 6.9%, mientras que el índice de semiconductores también descendió un 4.1%. Las nuevas restricciones de exportación de EE.UU. también afectaron negativamente a AMD, cuyas acciones sufrieron una caída del 7.3%.
Además, el gigante holandés de equipos de fabricación de chips ASML también advirtió que la creciente incertidumbre sobre los aranceles aumentaba el riesgo para sus perspectivas comerciales. La incertidumbre del mercado y la preocupación de las empresas por el impacto de los aranceles llevaron a un sentimiento inversor deprimido, ejerciendo presión sobre el mercado general.


El mercado conlleva riesgos, y las inversiones deben ser cautelosas. Este artículo no constituye asesoramiento de inversión personal y no ha tenido en cuenta los objetivos de inversión, la situación financiera o las necesidades específicas de los usuarios. Los usuarios deben considerar si las opiniones, puntos de vista o conclusiones de este artículo son adecuadas para su situación particular. Invertir basándose en esto es responsabilidad propia.
Recomendaciones relacionadas
- 【早盘】通胀压力消退 今晚还有大戏
- El dólar neozelandés espera señales de recorte de tasas por parte del banco central.
- Powell: Es poco probable que regrese la era de las tasas de interés bajas.
- La reserva federal revela los riesgos de las tarifas, Trump critica nuevamente a Powell.
- Inversión Inteligente en Nuevas Criptomonedas: Consejos para evitar estafas y asegurar beneficios
- La inflación en Japón se dispara, aumentando la presión para subir las tasas de interés.
- El dólar toca un nuevo mínimo, y los riesgos comerciales y políticos golpean la confianza.
- La alta inflación y la agitación del mercado desafían las decisiones de la Reserva Federal.