Harvard enfrenta desafíos financieros y considera vender inversiones en capital privado.

El fondo de dotación de la Universidad de Harvard está colaborando con Jefferies Financial Group para llevar a cabo negociaciones detalladas sobre la venta de aproximadamente mil millones de dólares en inversiones de capital privado, con el fin de enfrentar las amenazas del gobierno de Trump y la actual situación de baja liquidez. Según personas conocedoras del asunto, Harvard Management Company está discutiendo con Lexington Partners la cesión de estas carteras a través de transacciones en el mercado secundario, cuyos detalles aún no se han determinado y podrían variar.
Harvard Management Company administra uno de los fondos más grandes del sector de la educación superior en Estados Unidos, y el año pasado, casi el 40% del fondo de dotación de 53 mil millones de dólares de la universidad fue invertido en el mercado de capital privado. Sin embargo, con la implementación de políticas arancelarias por parte del gobierno de Trump y los conflictos con Harvard y otras universidades de prestigio, la presión sobre el fondo de dotación ha aumentado. Las empresas de capital privado tienen dificultades para vender empresas y devolver capitales, lo que provoca tensiones de liquidez en fondos de dotación, fondos de pensiones y oficinas familiares, muchas de las cuales empiezan a depender del desempeño del mercado de acciones y bonos para satisfacer sus necesidades de financiamiento, o recurren al mercado secundario para vender activos.
Los esfuerzos por vender en un mercado secundario del fondo comenzaron el año pasado, cuando el gobierno de Trump incrementó la presión sobre Harvard, especialmente al anunciar la suspensión de una concesión multianual de 2.2 mil millones de dólares. El gobierno acusó a Harvard de no cumplir con la legislación de derechos civiles para proteger a los estudiantes judíos. Harvard rechazó estas exigencias y demandó al gobierno, argumentando que dichas exigencias violaban la independencia de la institución.
Actualmente, Harvard y otras instituciones con inversiones en capital privado enfrentan presiones de liquidez, lo que las impulsa a buscar transacciones en el mercado secundario para recaudar fondos y tratar de resolver los desafíos provocados por los retrasos en los retornos a largo plazo. Aunque los portavoces de Harvard Management Company, Lexington Partners y Jefferies no han comentado sobre el asunto, esta transacción podría ser un paso importante para solucionar los problemas de liquidez del fondo de dotación de Harvard.


El mercado conlleva riesgos, y las inversiones deben ser cautelosas. Este artículo no constituye asesoramiento de inversión personal y no ha tenido en cuenta los objetivos de inversión, la situación financiera o las necesidades específicas de los usuarios. Los usuarios deben considerar si las opiniones, puntos de vista o conclusiones de este artículo son adecuadas para su situación particular. Invertir basándose en esto es responsabilidad propia.
Recomendaciones relacionadas
- Conforme se acercan las elecciones, la inestabilidad política en Japón preocupa al mundo
- El proyecto fiscal del Senado de EE.UU. podría aumentar el déficit en 3,3 billones de dólares
- La Secretaria del Tesoro de EE. UU. responde a las advertencias sobre el colapso del mercado de bono
- China y Estados Unidos logran un consenso preliminar en sus consultas económicas y comerciales.
- 塔形顶(Tower Top)是什么?塔形顶形态特征有哪些?
- El proyecto fiscal del Senado de EE.UU. podría aumentar el déficit en 3,3 billones de dólares
- La Secretaria del Tesoro de EE. UU. responde a las advertencias sobre el colapso del mercado de bono
- Las negociaciones de paz reanudadas entre Rusia y Ucrania se han roto y el conflicto se intensifica.