Noticias de FTINoticias de FTI

Bolsa estable, bonos débiles; los del Tesoro de EE. UU. aún sin “recuperarse”.

12.4 股

A pesar de que el índice S&P 500 ha regresado con fuerza al nivel previo al impacto arancelario de abril, el mercado de bonos del Tesoro de EE.UU. aún no ha recuperado su sincronización, ya que el rendimiento de los bonos a 10 años sigue siendo más alto que el promedio anterior, resaltando las preocupaciones persistentes del mercado sobre la inflación, las políticas fiscales y el camino de las tasas de la Reserva Federal.

Los datos muestran que desde que Trump anunció la pausa en la implementación de "aranceles de reciprocidad", el mercado de valores de EE.UU. ha repuntado fuertemente, y el índice S&P 500 ha registrado aumentos en 15 de los últimos 22 días de negociación, recuperando completamente las pérdidas de principios de abril causadas por la política arancelaria. Aunque Trump aún mantiene un arancel base del 10% para la mayoría de los países, el mercado ha emitido optimismo sobre los avances en las conversaciones entre EE.UU. y China y el acuerdo alcanzado con el Reino Unido.

Bolsa estable, bonos débiles; los del Tesoro de EE. UU. aún sin “recuperarse”.

Sin embargo, en comparación, el mercado de bonos muestra una actitud más cautelosa. Aunque el rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro de EE.UU. ha bajado desde el máximo de abril del 4.492% hasta el 4.374% la semana pasada, hasta el momento sigue reportando un 4.406%, significativamente más alto que el 4.156% anterior al anuncio de los aranceles de abril y el promedio de marzo del 4.276%.

Los analistas señalan que esta divergencia de "bolsa fuerte y bonos débiles" se debe a que el sentimiento de incertidumbre del mercado sobre la dirección futura de la política económica no se ha disipado por completo. Thomas Mathews, jefe del mercado de Asia-Pacífico de Capital Economics, afirmó: "El mercado de bonos del Tesoro aún no se ha recuperado por completo.” Los analistas de Goldman Sachs también creen que solo con el alivio del lenguaje diplomático no será suficiente para mitigar completamente la macroincertidumbre que enfrenta el mercado de bonos.

Entre los varios factores disruptivos, el más destacado es el riesgo de que la política arancelaria pueda impulsar la inflación. La postura comercial volátil de Trump hace que los inversores tengan dificultades para predecir los futuros movimientos de precios y tasas, planteando exigencias más altas sobre el riesgo de mantener bonos del Tesoro de EE.UU. a largo plazo.

Esta parte de la prima se llama "prima de plazo" (term premium), que es el rendimiento adicional que los inversores exigen para asegurar fondos a largo plazo. Según los datos del mercado, la prima de plazo de los bonos del Tesoro a 10 años se mantiene actualmente en 0.69%, aunque inferior al máximo de abril de 0.84%, es muy superior al 0.37% de marzo.

En general, aunque el mercado de acciones de EE.UU. ha reparado rápidamente sus pérdidas con el apoyo de un lenguaje político más suave, la vacilación del mercado de bonos indica que el mercado sigue siendo cauteloso con las perspectivas fiscales de EE.UU., la continuidad de la política arancelaria y el próximo paso de la Reserva Federal. Los inversores están reevaluando el precio del riesgo, y la verdadera "recuperación" del mercado de bonos aún podría tomar tiempo y señales políticas más claras.

商务合作 Skype ENG商务合作 Telegram EngAdvertencia de riesgos y exención de responsabilidad

El mercado conlleva riesgos, y las inversiones deben ser cautelosas. Este artículo no constituye asesoramiento de inversión personal y no ha tenido en cuenta los objetivos de inversión, la situación financiera o las necesidades específicas de los usuarios. Los usuarios deben considerar si las opiniones, puntos de vista o conclusiones de este artículo son adecuadas para su situación particular. Invertir basándose en esto es responsabilidad propia.

elogio(73843)
No se permite la reproducción sin autorización:>Noticias de FTI » Bolsa estable, bonos débiles; los del Tesoro de EE. UU. aún sin “recuperarse”.