Noticias de FTINoticias de FTI

Cuidado con las falsificaciones de licencias de la FMA: Cuide sus finanzas

Un aumento de los informes ha llamado la atención sobre una tendencia preocupante que implica la circulación de certificados de licencia fraudulentos de la Autoridad de Mercados Financieros (FMA). Los individuos están empleando estas licencias falsas para persuadir a personas desprevenidas de que inviertan su dinero con intermediarios de inversión ficticios. Entre los casos denunciados,Plataforma de Forex negra se ha utilizado indebidamente el nombre de una entidad legítima con sede en Nueva Zelanda, Collinson Crowdfunding Limited,en intentos de engañar a posibles inversores.

Suplantación de una marca legítima

Collinson Crowdfunding Limited, una entidad autorizada para operar un servicio de crowdfunding, ha sido asociada erróneamente con estas actividades engañosas. Es crucial señalar que Collinson Crowdfunding no está implicada en ninguna práctica fraudulenta.Las denuncias revelan que la comunicación con los falsos licenciatarios se ha producido principalmente a través de la app de mensajería Telegram.

Cuidado con las falsificaciones de licencias de la FMA: Cuide sus finanzas

Consejos de verificación:

Para evitar ser víctima de este tipo de estafas, se recomienda a las personas que verifiquen la autenticidad de los certificados de licencia a través de los siguientes métodos:

  • Compruebe el Registro de Proveedores de Servicios Financieros(PSF) aquí para asegurarse de que el titular de la licencia aparece en la lista. Compruebe que el número de FSP, el nombre de la entidad/titular de la licencia y el tipo de servicio registrado/licenciado coinciden con la información del certificado.
  • Muchos PSF y titulares de licencias son empresas registradas en Nueva Zelanda, cuyos datos están disponibles en el Registro Mercantil. No obstante, sea prudente y no utilice los datos de contacto que figuran en el certificado; en su lugar, verifíquelos de forma independiente.
  • Si los datos de contacto no figuran en el Registro Mercantil, busque en Internet el sitio web de la empresa o del titular de la licencia. Los sitios web de empresas neozelandesas suelen terminar en .co.nz, pero pueden tener otros nombres de dominio.

Precaución y prevención

Instamos a los lectores a que compartan esta advertencia con amigos y familiares, especialmente en las redes sociales, para evitar que otros caigan presa de estas prácticas engañosas.

A continuación se muestra una imagen de uno de estos certificados de licencia falsos. Todos los incidentes denunciados hasta ahora se refieren a certificados de aspecto similar, con el único cambio del nombre del titular de la licencia.

Recomendamos precaución al tratar con cualquier persona o entidad que le proporcione un certificado de licencia como este.

Este artículo se publica en colaboración con la Autoridad de Mercados Financieros

elogio(88)
No se permite la reproducción sin autorización:>Noticias de FTI » Cuidado con las falsificaciones de licencias de la FMA: Cuide sus finanzas