Meloni insta a calmar las tensiones entre EE. UU. y la UE, y Trump visitará Roma.

El 17 de abril, hora local, el Primer Ministro italiano Meloni se reunió con el Presidente de los Estados Unidos Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca y anunció que Trump aceptó la invitación para realizar una visita oficial a Roma en un futuro próximo, considerando también la posibilidad de reunirse con funcionarios de la UE. Esta declaración es vista externamente como una oportunidad potencial para el alivio de las relaciones entre EE. UU. y Europa.
La visita de Meloni coincide con una etapa de tensión continua en las relaciones comerciales entre EE. UU. y Europa. Desde el inicio del segundo mandato de Trump, ha amenazado en múltiples ocasiones con aumentar los aranceles a la UE. A principios de abril de este año, anunció un arancel del 20% a todas las importaciones provenientes de la UE, aunque luego pospuso su implementación y fijó una tasa del 10% mientras establecía una ventana de negociación de 90 días, lo que provocó una fuerte reacción de la UE.
El viaje de Meloni a Estados Unidos no solo representa a Italia, sino que también lleva consigo las demandas de coordinación de la UE. Ella espera aclarar las intenciones de EE. UU. a través de la comunicación directa con Trump y promover un acuerdo que evite la escalada de una guerra comercial. Dado que la Presidenta de la Comisión Europea, von der Leyen, aún no se ha reunido formalmente con Trump, Meloni, debido a su buena relación personal con Trump y su influencia dentro de la UE, se ha convertido en un puente importante en esta interacción diplomática.
Trump ha expresado públicamente su alta estima por Meloni, describiéndola como una “persona muy especial” y alabándola por su “impacto en Europa”. En su ceremonia de asunción en enero de este año, Meloni fue la única líder de la UE invitada a asistir, ambos comparten muchas posturas comunes en políticas sobre inmigración y valores tradicionales, siendo llamada por los medios como la “susurradora de Trump”.
Aunque algunos políticos europeos temen que Meloni podría estar más centrada en los intereses propios de Italia en lugar de la postura general de la UE, ella ha respondido que no puede representar a la UE para alcanzar un acuerdo, pero está dispuesta a actuar como “enlace clave” entre Trump y los países europeos.
En esta reunión, Meloni no solo se enfocó en problemas comerciales, sino que también declaró que ambas partes discutieron las perspectivas de cooperación entre EE. UU. e Italia en defensa, espacio, energía y otros campos. Reveló que Italia planea aumentar la importación de gas natural licuado y que en los próximos años planea invertir miles de millones de dólares en Estados Unidos a través de empresas italianas.
En cuanto al futuro de las relaciones EE. UU.-UE, Trump expresó que está “cien por ciento convencido” de que Estados Unidos y la Unión Europea alcanzarán un acuerdo comercial, pero también enfatizó que “no tiene prisa” por completar las negociaciones. A pesar de su cautela, la interacción con Meloni parece traer un atisbo de alivio a las tensas relaciones económicas trasatlánticas.


El mercado conlleva riesgos, y las inversiones deben ser cautelosas. Este artículo no constituye asesoramiento de inversión personal y no ha tenido en cuenta los objetivos de inversión, la situación financiera o las necesidades específicas de los usuarios. Los usuarios deben considerar si las opiniones, puntos de vista o conclusiones de este artículo son adecuadas para su situación particular. Invertir basándose en esto es responsabilidad propia.
Recomendaciones relacionadas
- 当期收益率(Current Yield)是什么?如何计算?和到期收益率有什么区别?
- Gundlach: La posición de los bonos del Tesoro de EE.UU. como activos refugio está en peligro.
- AvaSocial (app)
- Funcionarios de la Reserva Federal sugieren una posible reducción de las tasas de interés.
- Trump firma decreto arancelario, sacudiendo los mercados globales.
- Trump y Powell intensifican sus diferencias sobre las tasas de interés
- Mi viaje de inversión en metales preciosos: Macro Bullion, de la elección a la confianza
- El impulso de apreciación del yuan continúa fortaleciéndose