Noticias de FTINoticias de FTI

EE. UU. y el Reino Unido han alcanzado un acuerdo, detalles pendientes.

2025.5.9  美国、英国

El 8 de mayo, hora local, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en la Casa Blanca que Estados Unidos y Reino Unido han alcanzado un nuevo acuerdo comercial destinado a ampliar el acceso a los mercados de ambas partes y ajustar ciertas políticas arancelarias. Sin embargo, varios detalles clave del acuerdo aún deben definirse, y las partes continuarán negociando los términos específicos en las próximas semanas.

Según el contenido preliminar del acuerdo publicado por la Casa Blanca, Estados Unidos impondrá un arancel adicional del 10% a los primeros 100,000 automóviles exportados desde el Reino Unido, mientras que los vehículos que superen la cuota estarán sujetos a un arancel más alto del 25%. Esta disposición se considera una concesión importante para los automóviles británicos en el mercado estadounidense, aunque aún mantiene un tono proteccionista. Al mismo tiempo, el Reino Unido reducirá o eliminará algunas barreras no arancelarias para ofrecer un mayor acceso al mercado para productos agrícolas estadounidenses como carne de res, etanol y cereales, así como algunos productos industriales.

EE. UU. y el Reino Unido han alcanzado un acuerdo, detalles pendientes.

El gobierno británico también emitió una declaración en su sitio web, afirmando que ambas partes acordaron reducir mutuamente los aranceles. Específicamente, Estados Unidos eliminará los aranceles adicionales sobre las exportaciones británicas de productos de acero y aluminio; mientras que el Reino Unido reducirá los aranceles sobre sus exportaciones de automóviles a Estados Unidos del 27.5% actual al 10%. Además, el Reino Unido aplicará una política de arancel cero al etanol importado desde Estados Unidos y permitirá la entrada de productos agrícolas estadounidenses sin aranceles dentro de ciertos límites de cuota.

Aunque se ha logrado un avance significativo, es importante destacar que la política de arancel "de reciprocidad" del 10% que Estados Unidos ha impuesto a varios socios comerciales globales permanecerá en vigor. Trump señaló en su discurso del día que esta política arancelaria no trata por igual a todos los países, y que el arancel actual del 10% para el Reino Unido podría ser "la línea de base más baja", anticipando que las negociaciones futuras con otros países podrían establecer estándares arancelarios más altos.

La Casa Blanca subrayó que este acuerdo es parte de la estrategia de "negociaciones diferenciadas" del gobierno de Trump en su estructura comercial global, cuyo objetivo es gradualmente reemplazar los mecanismos multilaterales anteriores a través de negociaciones bilaterales para asegurar un acceso al mercado más competitivo a nivel global para los productos estadounidenses.

Aunque ambas partes han expresado un optimismo sobre las perspectivas del acuerdo, los analistas advierten que el contenido clave aún está en negociación y que la implementación completa podría tomar tiempo. El mercado también está observando si más países buscan seguir el ejemplo del Reino Unido en alcanzar acuerdos individuales similares con Estados Unidos, y si el gobierno de Trump establecerá el "arancel base del 10%" como un nuevo estándar en las negociaciones comerciales exteriores.

商务合作 Skype ENG商务合作 Telegram EngAdvertencia de riesgos y exención de responsabilidad

El mercado conlleva riesgos, y las inversiones deben ser cautelosas. Este artículo no constituye asesoramiento de inversión personal y no ha tenido en cuenta los objetivos de inversión, la situación financiera o las necesidades específicas de los usuarios. Los usuarios deben considerar si las opiniones, puntos de vista o conclusiones de este artículo son adecuadas para su situación particular. Invertir basándose en esto es responsabilidad propia.

elogio(843)
No se permite la reproducción sin autorización:>Noticias de FTI » EE. UU. y el Reino Unido han alcanzado un acuerdo, detalles pendientes.