Noticias de FTINoticias de FTI

Proteja su dinero: Nueva estafa bancaria dirigida a los canadienses

El Centro Canadiense de Lucha contra el Fraude advierte a los canadienses de una nueva variante de la estafa del investigador bancario. Los estafadores se hacen pasar por entidades financieras y afirman que su cuenta bancaria está en peligro.

Cómo funciona la estafa

Los estafadores le dirán que para proteger su cuenta hasta que se emita una nueva tarjeta de débito,Bolsa FHCH debe enviar una transferencia electrónica de Interac a su número de teléfono móvil. Te guiarán por los pasos para añadirte como beneficiario e incluso te aconsejarán que aumentes tu límite diario de transferencias a 10.000 dólares (este límite puede variar en función de tu banco).

Proteja su dinero: Nueva estafa bancaria dirigida a los canadienses

El estafador le proporcionará una pregunta y una respuesta de seguridad para la transferencia. Después de enviar la transferencia electrónica, le pedirá un "código", que es la última parte del enlace de transferencia electrónica de Interac. Si les das este código, podrán ingresar el dinero en su propia cuenta.

En algunos casos, los estafadores tendrán algunos de tus datos personales, como tu nombre, fecha de nacimiento, número de teléfono, dirección o número de tarjeta de débito, para que la llamada parezca legítima. También pueden falsificar el número de teléfono de su banco o proporcionar números de devolución de llamada falsos que parezcan ser de su banco.

Otras variantes de la estafa

Llamadas automáticas

Es posible que reciba una llamada automatizada de su banco, de las fuerzas de seguridad o incluso de Amazon, en la que se le informe de que se han realizado transacciones fraudulentas en su cuenta. Los estafadores le pedirán acceso a su ordenador para "investigar" y puede que le muestren una transacción falsa en su banca electrónica. Le pedirán que envíe fondos como parte de la investigación, engañándole para que les transfiera dinero.

Anulación de la autenticación multifactor

Si los estafadores tienen el número de su tarjeta de débito y su contraseña, pero no pueden acceder a su cuenta debido a la autenticación multifactor, le llamarán haciéndose pasar por su banco y le pedirán el código de autenticación que le han enviado por mensaje de texto o correo electrónico. Si les das este código, tendrán acceso total a tu cuenta.

Señales de advertencia - Cómo protegerse

Suplantación de llamadas

No se fíe del identificador de llamadas. Los números de teléfono que aparecen en su pantalla pueden no ser exactos.

Devuelva la llamada con seguridad

Si alguien llama diciendo que es de su banco, dígale que le devolverá la llamada. Utilice el número que figura en el reverso de su tarjeta de débito y, si es posible, utilice otro teléfono o espere 10 minutos antes de llamar.

Proteja sus enlaces y códigos

No compartas nunca con nadie los enlaces o códigos recibidos por SMS o correo electrónico. Suelen ser códigos de autenticación multifactor que pueden dar a los estafadores acceso a tu cuenta.

Información de la tarjeta

Los estafadores pueden conocer los primeros dígitos del número de su tarjeta, que es común a muchas tarjetas del mismo banco. No se deje engañar.

Infracciones anteriores

Si su información se vio comprometida en el pasado, los estafadores podrían utilizarla para hacer que su comunicación parezca legítima.

Sin acceso remoto

Nunca conceda acceso remoto a su ordenador. No importa lo que le digan, o qué cuenta afirman que necesita atención inmediata, nunca dé a alguien acceso remoto.

Sin transferencias de fondos

Los bancos o comercios nunca le pedirán que transfiera fondos a una cuenta externa por motivos de seguridad.

Proteja su tarjeta

Los bancos o la policía nunca le pedirán que entregue su tarjeta bancaria ni acudirán a su domicilio para recogerla.

Activar el depósito automático

Esta función añade una capa adicional de seguridad a tus transferencias electrónicas de Interac. Más consejos y trucos para protegerte.

Informar de actividades sospechosas

Si sospechas que has sido víctima de un fraude, informa a la policía local y al Centro Canadiense de Lucha contra el Fraude llamando al 1-888-495-8501 o a través de su sistema de denuncia en línea. Aunque no haya perdido dinero, denuncie el incidente para ayudar a proteger a otras personas. También puede denunciar una estafa aquí, en FTI.com.

Informar de una estafa

Este artículo se publica en colaboración con el Centro Canadiense de Lucha contra el Fraude.

Fuente de la imagen: Unsplash.com

elogio(72348)
No se permite la reproducción sin autorización:>Noticias de FTI » Proteja su dinero: Nueva estafa bancaria dirigida a los canadienses