Noticias de FTINoticias de FTI

Estafas de San Valentín 2024: Protege el corazón y la cartera de los engaños

En la vida,ínProtegeelcorazónylacarteradelosengañ¿Es alto el riesgo cambiario? Riesgo cambiario se puede contar con unas pocas cosas: la muerte, los impuestos y los estafadores que se cuelan en todos los acontecimientos importantes como invitados no deseados en una fiesta. Con San Valentín a la vuelta de la esquina, el amor no es lo único que se respira en el aire: las estafas también se dejan llevar por la brisa y se suben a la ola de San Valentín. Recuerde que no todo el mundo tiene como objetivo su corazón, sino su cartera, con la esperanza de que no sea tan dulce.

Estas son algunas de las posibles estafas de San Valentín de 2024 que puedes evitar.

Estafas de San Valentín 2024: Protege el corazón y la cartera de los engaños

La estafa de la "Sugar Momma" o el "Sugar Daddy

La Oficina de Buenas Prácticas Comerciales (BBB, por sus siglas en inglés) informa de una nueva estafa romántica con una vuelta de tuerca.

Imagínese esto, un extraño se acerca a usted en línea, ya sea en aplicaciones de citas o plataformas de medios sociales. Afirman que se han quedado prendados de tu belleza y que, si te gusta, quieren enviarte una "paga semanal"; de hecho, algunos envían una "paga" de unos cuantos miles de dólares.

Todo esto suena real y emocionante, ya que tú serás la benefactora, ¿qué podría salir mal?

El desconocido procede entonces a enviarle un cheque o finge transferir dinero a su banco o a Cash App o Paypal.

Sin embargo, el estafador se pone en contacto con usted alegando que su amigo está muy necesitado y que debería transferirle parte de los fondos. Otras excusas habituales son la donación a una organización benéfica (que no existe), la compra de una tarjeta regalo o incluso el pago de una factura pendiente.

Algunos van un paso más allá y afirman que debe devolverles los gastos de tramitación, pero esta vez paga a través de Bitcoin. Una víctima, según BBB Scam Tracker, la mejor herramienta del año para combatir estafas de GASA, acabó perdiendo más de 19.000 dólares de sus finanzas personales a manos de estos estafadores.

Una de las mejores formas de evitar esta estafa es rechazar cualquier adelanto de dinero. Pero incluso si le envían un cheque, evite gastar el dinero antes de que se transfiera realmente a su cuenta. Los bancos pondrán a su disposición los fondos de un cheque casi inmediatamente, y si el cheque no tiene fondos y usted ha gastado el dinero, tendrán que recuperarlo de usted.

Estafa de la falsa floristería

En San Valentín, el amor suele florecer con flores, pero tenga cuidado con los estafadores que ofrecen falsas floristerías: su idea de un ramo es más engañosa que los tulipanes. Estas tiendas florales online llenan rápidamente tu timeline, incluso en las redes sociales, pero acaban estropeando tu día del amor.

Una de las mejores cosas que puedes hacer es actuar con la debida diligencia, ya que ser capaz de reconocer los sitios web fraudulentos puede ayudarte a salvar tu día y tu dinero. Algunas de las señales reveladoras que debes tener en cuenta son;

  • Un sitio web relativamente nuevo con poco o ningún historial
  • Falta de reseñas o reseñas demasiado positivas
  • Ofertas demasiado buenas para ser ciertas

Tiendas en línea dudosas

EnSan Valentín no sólo se regalan flores, también hay otros objetos preciados que expresan amor. Los estafadores lo saben y tienden trampas para embaucar a los románticos desprevenidos. Artículos como joyas, artículos de regalo y ropa requieren especial atención en esta época del año, ya que los estafadores están al acecho en cada esquina.

Al igual que en el caso de las falsas floristerías, puede vencer a los estafadores evitando las ofertas demasiado buenas para ser ciertas, las tiendas web con muchas críticas negativas, los datos de contacto y las ubicaciones no verificables. Además, cualquier sitio web que afirme pertenecer a una empresa diferente, por ejemplo, una empresa de tecnología, y que venda joyas es un no-go.

Conclusión: Mantén el ingenio este San Valentín

En general, los estafadores acudirán a usted con todo tipo de historias para embaucarle y conseguir que les dé dinero. Puede que algunos no le digan directamente que les dé dinero, pero idearán formas ingeniosas, como la estafa de la "sugar momma" (o "sugar daddy"). Cualquiera que diga que quiere enviarte dinero y luego te exija que le envíes una pequeña cantidad es probablemente un estafador.

Asegúrese de actuar con la debida diligencia antes de realizar cualquier compra en línea y compruebe si hay alguna bandera roja en los sitios web.

San Valentín debería ser un día para celebrar el amor y no para preocuparse por perder dinero. Cuida tu corazón, mantén tu ingenio y ¡deja que gane el amor! ¡Feliz día de San Valentín!

Image source: Unsplash.com

elogio(9837)
No se permite la reproducción sin autorización:>Noticias de FTI » Estafas de San Valentín 2024: Protege el corazón y la cartera de los engaños