Baisente aseguró que el Tesoro puede manejar las preocupaciones del mercado de bonos.

El Secretario del Tesoro de EE.UU., Besente, durante su visita a Buenos Aires, Argentina, respondió a la reciente agitación en el mercado de bonos del Tesoro de EE.UU., afirmando que no cree que los inversores extranjeros estén vendiendo en masa bonos del Tesoro de EE.UU. Subrayó que la reciente caída en el mercado de bonos del Tesoro se debe principalmente al fenómeno de desinversión y no a la venta por parte de naciones soberanas. Besente señaló que en las recientes subastas de bonos a 10 y 30 años, la demanda de los inversores extranjeros aumentó, demostrando que el interés en los bonos del Tesoro de EE.UU. sigue presente.
Besente negó las especulaciones en el mercado sobre que otras naciones soberanas podrían estar reduciendo sus tenencias de bonos del Tesoro de EE.UU., y declaró que no ha visto ninguna evidencia que sugiera que las naciones soberanas estén impulsando la caída de los precios. Anteriormente, el gobierno japonés había afirmado claramente que en las próximas negociaciones arancelarias entre EE.UU. y Japón no utilizará sus tenencias de bonos del Tesoro de EE.UU. como moneda de cambio.
Besente también reafirmó la postura de Estados Unidos de mantener una política de dólar fuerte y señaló que el Tesoro tiene un conjunto completo de herramientas para enfrentar la volatilidad del mercado. Mencionó que, aunque actualmente no se requieren medidas de emergencia, si la situación lo requiere, el Tesoro puede iniciar un programa de recompra y tiene capacidad para aumentar su escala.
Aunque el mercado de bonos del Tesoro registró la mayor caída semanal desde 2001 la semana pasada, acompañada por la caída del dólar, Besente aún afirmó que la confianza del mercado en los activos estadounidenses no ha disminuido significativamente. Señaló que en su reciente reunión con el presidente de la Reserva Federal, Powell, no se discutieron específicamente las preocupaciones sobre el mercado de bonos del Tesoro, y comentó que si Powell estuviera preocupado por la agitación del mercado, el público ya habría escuchado un comunicado de la Reserva Federal.
Además, Besente reveló que comenzará a entrevistar a candidatos para suceder al presidente de la Reserva Federal este otoño. El mandato actual del presidente de la Reserva Federal, Powell, finalizará en 2026, pero el mercado sigue atento a si dejará el cargo antes de tiempo. La declaración de Besente indica que el tema de la sucesión en la dirección de la Reserva Federal entrará en discusión en los próximos meses.


El mercado conlleva riesgos, y las inversiones deben ser cautelosas. Este artículo no constituye asesoramiento de inversión personal y no ha tenido en cuenta los objetivos de inversión, la situación financiera o las necesidades específicas de los usuarios. Los usuarios deben considerar si las opiniones, puntos de vista o conclusiones de este artículo son adecuadas para su situación particular. Invertir basándose en esto es responsabilidad propia.
Recomendaciones relacionadas
- La encuesta muestra: Los aranceles incrementan la presión sobre la deuda estadounidense.
- 安联推出16亿美元基金,掀起私人信贷投资新浪潮
- La distensión entre China y Estados Unidos impulsa los mercados bursátiles globales.
- La incertidumbre de la política arancelaria de Trump impacta las acciones en EE. UU.
- 什么是银行自购人寿保险?关于银行自购人寿保险需要了解的几个方面。
- Berkshire aumenta su participación en empresas japonesas, haciendo subir sus acciones.
- El mercado de valores de EE.UU. cerró al alza por informes financieros y datos económicos.
- La distensión entre China y Estados Unidos impulsa los mercados bursátiles globales.