El gobierno de Trump considera implementar una política de créditos fiscales para exportadores.

Funcionarios del gobierno de Trump están explorando una nueva política de crédito fiscal para exportadores, lo que indirectamente indica que la Casa Blanca reconoce que su política arancelaria podría afectar negativamente a las empresas estadounidenses. Personas familiarizadas con el tema han revelado que esta política de devolución de impuestos está prevista para ser anunciada a finales de este año, con el objetivo de ayudar a los fabricantes estadounidenses a contrarrestar los efectos negativos de los aranceles de represalia al proporcionarles créditos fiscales, especialmente al vender productos en mercados extranjeros.
Es posible que la política no solo se aplique a las empresas que exportan productos, sino también a las que ofrecen servicios en el extranjero. Dado que el plan aún necesita la aprobación del Congreso de EE.UU., las discusiones pertinentes no se han hecho públicas. Personas familiarizadas con el tema dicen que, aunque esta política aún no ha sido oficialmente presentada a Trump ni al Secretario del Tesoro para su debate, ya ha generado cierta controversia dentro del equipo económico del gobierno.
El Departamento del Tesoro ha señalado en un comunicado que, aunque las discusiones no han avanzado hasta el detalle de las propuestas, todos los planteamientos del Secretario Besent en materia fiscal se basan en su apoyo total a la agenda económica "América Primero" de Trump, lo cual servirá de base para su posible respaldo a cualquier propuesta.
Todavía no está claro cuánta aceptación podrá tener la política de créditos fiscales, pero esta propuesta muestra una actitud de ajuste positivo por parte del gobierno frente a los impactos negativos de los aranceles. Trump anunció la semana pasada la imposición de aranceles amplios contra casi todos los países, y algunos asesores económicos creen que mitigar el impacto negativo de tal política a través de créditos fiscales es necesario.
Personas informadas sobre el tema aseguran que la política de créditos fiscales funcionará como un subsidio para las empresas estadounidenses que venden productos en el extranjero, ayudándolas a aliviar las dificultades causadas por los aranceles de represalia extranjeros. Sin embargo, el impacto directo de la política arancelaria de Trump es más significativo para los importadores estadounidenses, ya que tienen que asumir el aumento de costos por comprar productos de países socios comerciales.
Los asesores económicos de Trump también están considerando si diseñar una política de créditos fiscales que beneficie a los importadores, aunque este diseño podría ser más complejo. Trump ha afirmado que la política arancelaria incentivará a más empresas a producir bienes dentro de Estados Unidos, sin embargo, economistas y líderes empresariales advierten que reconstruir la cadena de suministro podría tardar años, y el impacto a corto plazo de los aranceles podría llevar a la economía global a una recesión.


El mercado conlleva riesgos, y las inversiones deben ser cautelosas. Este artículo no constituye asesoramiento de inversión personal y no ha tenido en cuenta los objetivos de inversión, la situación financiera o las necesidades específicas de los usuarios. Los usuarios deben considerar si las opiniones, puntos de vista o conclusiones de este artículo son adecuadas para su situación particular. Invertir basándose en esto es responsabilidad propia.
Recomendaciones relacionadas
- 投机者(Speculator)是什么?对市场的影响有哪些影响?投机者和套利者的区别
- UM当坚实后援,愿君驰骋天下 只要符合入金和交易需求,即送你 UM粽子礼盒!
- El impulso de apreciación del yuan continúa fortaleciéndose
- 今天关注澳元兑美元(𝐀𝐔𝐃𝐔𝐒𝐃)
- 跨市套利是什么?关于跨市套利我们需要了解什么?
- La alta inflación en Tokio genera expectativas de aumentos en las tasas de interés
- 【早盘】通胀压力消退 今晚还有大戏
- RichIQ.com anuncia su entrada en la industria de la computación cuántica.