Noticias de FTINoticias de FTI

Bank of America advierte que la baja demanda extranjera amenaza la estabilidad de los bonos del Teso

2025.3.27  美国银行

Un informe reciente publicado por Bank of America muestra que desde marzo de 2025, los bancos centrales extranjeros han estado vendiendo constantemente bonos del Tesoro de EE. UU., y el interés de los inversores en activos denominados en dólares está mostrando "grietas". Esta tendencia no solo intensifica las preocupaciones sobre la sostenibilidad fiscal de Estados Unidos, sino que también siembra el precedente para la repreciación de los activos globales. El oro y el mercado de acciones podrían ser los principales beneficiarios de esta nueva ola de transferencia de capital.

Según datos del equipo de estrategas de Bank of America liderado por Meghan Swiber, para la semana que terminó el 11 de junio, los bonos del Tesoro de EE. UU. mantenidos en custodia por instituciones oficiales extranjeras en la Reserva Federal de Nueva York disminuyeron en un promedio de 17 mil millones de dólares por semana, con una reducción acumulada de 48 mil millones de dólares desde finales de marzo. Al mismo tiempo, el capital extranjero a través de acuerdos de recompra inversa con la Reserva Federal también se redujo significativamente, con una disminución de más de 15 mil millones de dólares.

Bank of America advierte que la baja demanda extranjera amenaza la estabilidad de los bonos del Teso

En el informe titulado "Grietas en la demanda extranjera de bonos del Tesoro de EE. UU.", Bank of America señala que esta situación es bastante inusual. Por lo general, cuando el dólar se debilita, los inversores extranjeros aumentan su asignación en bonos del Tesoro de EE. UU. para asegurar rendimientos, pero en el contexto actual de un índice del dólar persistentemente débil, los bancos centrales de varios países están reduciendo sus tenencias de bonos del Tesoro de manera contraria a la tendencia, lo que refleja una disminución en el atractivo del dólar como moneda de reserva global.

El oro podría recibir un nuevo impulso al alza

Con la disminución de la atracción de los activos denominados en dólares, el atractivo como refugio del oro está regresando silenciosamente. Desde 2025, el precio del oro ha desafiado varias veces el nivel clave de 2300 dólares por onza, mostrando un rendimiento sólido en el contexto de una política de tasas de interés sostenidas por la Reserva Federal y una inflación en aumento.

La liquidez liberada por la venta de bonos del Tesoro de EE. UU. por inversores extranjeros podría fluir en parte hacia el mercado de metales preciosos, como una cobertura contra el riesgo de devaluación del dólar y el incremento de la volatilidad potencial en los bonos del Tesoro. Es importante destacar que los bancos centrales asiáticos, especialmente en China e India, han estado incrementando constantemente sus reservas de oro, con una estrategia de asignación de activos que se está desplazando de los bonos del Tesoro hacia activos físicos menos "políticos".

Las acciones de EE. UU. podrían enfrentar presión a corto plazo, pero se espera una rotación de capital a largo plazo

Durante el proceso de transferencia de capital, el desempeño de las acciones estadounidenses será tironeado por dos fuerzas opuestas. Por un lado, si los rendimientos de los bonos del Tesoro suben, las valoraciones de acciones de crecimiento podrían verse limitadas; por otro lado, la debilidad del dólar podría mejorar las expectativas de ingresos extranjeros de las empresas estadounidenses, beneficiando a las empresas del S&P 500 orientadas a la exportación.

Sin embargo, los estrategas advierten que la desinversión estructural de bonos del Tesoro de EE. UU. por parte de inversores extranjeros probablemente sea un indicio de desconfianza en las políticas económicas de EE. UU. El informe menciona que el proteccionismo comercial de la administración Trump y el déficit fiscal en expansión están generando un efecto de repulsión sobre el capital global. La llamada "venta de Estados Unidos (short America trade)" está ganando cada vez más consenso.

Reacciones en cadena para el mercado global

Este fenómeno de debilidad en la demanda por bonos del Tesoro de EE. UU. no se limita únicamente a Estados Unidos, su impacto global también es significativo. En busca de rendimientos más altos y diversificación del riesgo del dólar, los activos en países en desarrollo, especialmente los bonos y acciones de mercados emergentes, recibirán oportunidades de revaluación relativamente preferentes.

Al mismo tiempo, se debe continuar vigilando el rendimiento de activos no soberanos como el oro y el bitcoin. Si el sentimiento de aversión al riesgo del mercado sigue fermentando, los metales preciosos y los activos digitales podrían obtener un impulso de alza impulsado por dos fuerzas.

Conclusión

El informe de Bank of America ha sido una llamada de atención para los inversores globales: la "fe incondicional" en los activos denominados en dólares está enfrentando desafíos sin precedentes. A medida que el capital se retira gradualmente del mercado de bonos del Tesoro de EE. UU., ya ha comenzado una nueva ronda de revalorización de precios de activos, y el oro, los mercados emergentes y las acciones de alta calidad podrían destacarse en esta reorganización global de activos.

商務合作 Telegram Eng商務合作 Skype ENGAdvertencia de riesgos y exención de responsabilidad

El mercado conlleva riesgos, y las inversiones deben ser cautelosas. Este artículo no constituye asesoramiento de inversión personal y no ha tenido en cuenta los objetivos de inversión, la situación financiera o las necesidades específicas de los usuarios. Los usuarios deben considerar si las opiniones, puntos de vista o conclusiones de este artículo son adecuadas para su situación particular. Invertir basándose en esto es responsabilidad propia.

elogio(51)
No se permite la reproducción sin autorización:>Noticias de FTI » Bank of America advierte que la baja demanda extranjera amenaza la estabilidad de los bonos del Teso