Waller: Los aranceles altos podrían llevar a la Reserva Federal a recortar las tasas de interés.

El gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, advirtió recientemente en una entrevista que si el gobierno de Trump reanuda las políticas arancelarias agresivas del pasado, podría llevar a las empresas estadounidenses a aumentar los despidos y elevar la tasa de desempleo, situación en la que él apoyaría medidas de reducción de tasas por parte de la Reserva Federal.
Waller indicó que, si los altos aranceles vuelven a entrar en vigencia, se espera que tengan un impacto negativo en el mercado laboral, lo cual podría llevar a un aumento del desempleo. Él declaró: "No me sorprendería si aumentan los despidos y la tasa de desempleo sube significativamente." Waller añadió que, si el mercado laboral se deteriora, anticipa que la Reserva Federal reducirá las tasas más rápidamente.
A principios de este mes, Trump firmó una orden ejecutiva anunciando "aranceles equivalentes" a todos los socios comerciales. Sin embargo, posteriormente afirmó que el aumento arancelario se suspenderá por 90 días para algunos países, manteniendo una base del 10%. Waller considera que, aunque los impactos económicos de la política arancelaria son limitados antes de julio, si los altos aranceles vuelven a entrar en vigor después de julio, el desempleo podría aumentar significativamente.
Waller destacó que, aunque los aranceles podrían generar presiones inflacionarias a corto plazo, cree que esto es solo un impacto temporal. Declaró que la Reserva Federal no reaccionará de manera exagerada al alza inflacionaria provocada por los aranceles, pero si el mercado laboral se deteriora notablemente, la Reserva intervendrá en sus objetivos de empleo.
Además, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señaló anteriormente que la situación económica actual de Estados Unidos es buena, con una tasa de desempleo del 4% y una inflación cercana al objetivo del 2% de la Reserva, por lo que "no hay prisa" para reducir las tasas. Sin embargo, Powell también mencionó que si el mercado laboral se enfría inesperadamente, o la inflación disminuye más rápido de lo esperado, la Reserva Federal ajustaría sus políticas según la situación.
Beth Hammack, presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, también mencionó recientemente que, si se obtiene suficiente información económica, el banco central podría ajustar las tasas de interés tan pronto como en junio. Indicó que antes de la reunión de mayo, es posible que los funcionarios no tengan suficiente información, pero si en las reuniones posteriores se obtienen más evidencias claras sobre el crecimiento económico y la dirección de la inflación, la Reserva podría tomar medidas.


El mercado conlleva riesgos, y las inversiones deben ser cautelosas. Este artículo no constituye asesoramiento de inversión personal y no ha tenido en cuenta los objetivos de inversión, la situación financiera o las necesidades específicas de los usuarios. Los usuarios deben considerar si las opiniones, puntos de vista o conclusiones de este artículo son adecuadas para su situación particular. Invertir basándose en esto es responsabilidad propia.
Recomendaciones relacionadas
- Un exfuncionario del FMI advierte sobre la crisis financiera en Estados Unidos.
- Explorando el potencial: ¿Hay 100 dólares en el horizonte para Avalanche (AVAX)?
- El CEO de Franklin Templeton hace una enorme profecía sobre blockchain
- ¿Aprobación del ETF spot de Ethereum en mayo? Justin Sun opina
- 诱骗销售(Bait and Switch)是什么?通过那些方面可以了解诱骗销售?
- La Fundación Starknet lanza un programa de subvenciones de 5 millones de dólares
- 3 ballenas gigantes de Altcoins despiertan: compraron 5 Altcoins, incluida una compra masiva de PEPE
- Mercado de bonos de EE.UU., atento a aranceles y política de la Fed.