Evita las estafas en el alquiler: Consejos para inquilinos de la comunidad LGBTQ+
Encontrar un apartamento o una casa de alquiler que sea seguro,Descarga de plataforma de cambio de divisas asequible y esté cerca de los servicios que deseas puede ser difícil para cualquiera. Los miembros de la comunidad LGBTQ+ suelen recurrir a grupos comunitarios en las redes sociales para encontrar viviendas de alquiler, y la gente suele asumir que lo que se publica está verificado y es seguro para los miembros de la comunidad. Pero los estafadores también publican en estos grupos. He aquí algunas formas de detectar y evitar las estafas en el alquiler.
Hemos oído hablar de estas estafas de alquiler de dos maneras:

1. 1. Los estafadores utilizan anuncios de alquiler legítimos pero dicen ser los propietarios (pero no lo son).
2. 2. Se inventan anuncios de lugares que no se alquilan o que no existen.
Tanto si utilizan una dirección real con fotos reales como si se inventan algo, puede ser difícil detectar un anuncio fraudulento, sobre todo si vienes de fuera de la zona. En ambos casos, el estafador te meterá prisa para que pagues la tasa de solicitud, la fianza y/o el primer mes de alquiler, y te prometerá que te dará las llaves enseguida, pero en lugar de eso, desaparecerá. Y usted se quedará sin dinero y sin un lugar al que mudarse.
Para evitar estafas en el alquiler
1. 1. Busque en Internetla dirección del alojamiento y el nombre del propietario o de la empresa de alquiler. ¿Aparecen otros anuncios con la misma dirección? ¿Quizá con un nombre de propietario o empresa de alquiler diferente? Son señales de estafa.
2. 2. Investiga a la empresa de alquiler.Busca en su sitio web para ver si la propiedad también aparece allí. Si no lo está, el anuncio que has encontrado puede ser una estafa.
3.3. No pagues por una propiedad que nunca has visto.Y nunca pagues a alguien que no conoces en persona. Si no puedes ver el piso o firmar un contrato de alquiler antes de pagar, mira a ver si un amigo puede verlo por ti, o sigue buscando.
Además, nadie legítimo te dirá nunca que sólo puedes pagar por transferencia bancaria, tarjeta regalo o criptomoneda. Eso es señal inequívoca de estafa.
Este artículo se ha publicado en colaboración con la Comisión Federal de Comercio.
Fuente de la imagen: Pexels.com
Noticias de FTI



