El índice del dólar vuelve a caer, marcando la mayor caída en el primer mes de mandato presidencial.

A pesar de una recuperación a finales de la semana pasada, el índice del dólar nuevamente experimentó una caída significativa este lunes, ya que los inversores adoptan una actitud cautelosa respecto a las futuras políticas comerciales de Estados Unidos y se preparan para los datos económicos que se publicarán esta semana. Estos datos podrían revelar si la guerra comercial del presidente Trump ya ha comenzado a afectar la economía estadounidense.
Según los datos más recientes del mercado, el índice del dólar cayó por debajo del nivel de 99 en las transacciones nocturnas, alcanzando un mínimo de 98.89. En particular, frente a otras monedas no estadounidenses, el dólar cayó un 1.1% respecto al yen japonés, situándose en 142.10, la mayor caída diaria desde el 10 de abril. Los analistas consideran que las políticas inestables de Trump han debilitado la confianza de los inversores en los activos estadounidenses, lo que podría llevar al índice del dólar a registrar su mayor caída mensual desde julio del año pasado.
Además, el desempeño del índice del dólar podría establecer un récord de disminución desde la era de Nixon, especialmente en los primeros 100 días de mandato presidencial. Desde el regreso de Trump a la Casa Blanca el 20 de enero hasta el 25 de abril, el índice del dólar ha caído casi un 9%; si esta tendencia continúa, se prevé que registre la mayor caída dentro de los primeros 100 días de un presidente desde que Nixon comenzó su segundo mandato en 1973.
Con la incertidumbre de las políticas comerciales y los inminentes datos económicos, la confianza en el dólar se debilita paulatinamente, y este sentimiento podría influir en la tendencia del dólar en los próximos meses.


El mercado conlleva riesgos, y las inversiones deben ser cautelosas. Este artículo no constituye asesoramiento de inversión personal y no ha tenido en cuenta los objetivos de inversión, la situación financiera o las necesidades específicas de los usuarios. Los usuarios deben considerar si las opiniones, puntos de vista o conclusiones de este artículo son adecuadas para su situación particular. Invertir basándose en esto es responsabilidad propia.
Recomendaciones relacionadas
- Un exfuncionario del FMI advierte sobre la crisis financiera en Estados Unidos.
- La tormenta de la Reserva Federal afecta la credibilidad del dólar.
- Trump inicia cambio de liderazgo en la Fed este otoño
- 波罗的海干散货指数(Baltic Dry Index,简称BDI)是一个用于衡量全球海运市场干散货运输费用的指标它反映了货物运输的供需状况,对于航运公司、货主和经济分析师来说,BDI是评估市场趋势的重要工具\n优点:\n1. 反映市场动态:BDI能够实时反映全球干散货运输的市场状况,提供及时的信息\n2. 经济指标:因为其与全球贸易活动密切相关,BDI常常被视为经济健康状况的先行指标\n缺点:\n1. 波动性大:BDI受多种因素影响,包括季节性波动、全球经济形势等,导致其波动较大\n2. 不全面:虽然BDI提供了运输费用的信息,但并不能全面反映整个航运行业的盈利状况\n常见问题:\n1. BDI的计算原理是什么?\n2. BDI是否会受到某些特定事件的影响?\n3. 如何利用BDI进行投资决策?
- Musk planea realizar el primer viaje a Marte en 2026.
- El acuerdo arancelario entre Japón y Estados Unidos enfrenta pruebas de incertidumbre.
- Powell vuelve a verse envuelto en una polémica por acusaciones de perjurio
- El secretario del Tesoro de EE. UU., Besanct, prevé que la Fed podría bajar tasas en septiembre