La bolsa de EE. UU. cayó por aranceles, con los bancos como raro punto positivo.

El mercado de valores estadounidense cerró el martes con una leve caída, ya que bajo la presión continua de las incertidumbres comerciales, las acciones del sector de consumo y salud tuvieron un desempeño deficiente, contrarrestando la influencia positiva del sector bancario. A pesar de que Bank of America y Citigroup publicaron informes financieros mejores de lo esperado y elevaron parte de la confianza del mercado, el comportamiento general aún está limitado por la sombra de las políticas arancelarias del gobierno de Trump.
Bank of America anunció que las ganancias del primer trimestre superaron ampliamente las expectativas del mercado, gracias al incremento en los ingresos por intereses, con un aumento del 3.6% en el precio de sus acciones. Citigroup también se benefició de un buen desempeño trimestral y aumentó. Aunque el sector bancario recibió un impulso positivo a corto plazo, los altos ejecutivos advirtieron que si la inestabilidad del mercado provocada por las políticas comerciales persiste, el gasto de los consumidores podría sufrir un gran impacto, afectando así los fundamentos económicos.
El último informe del Registro Federal reveló que el gobierno iniciará una investigación sobre las importaciones de medicamentos y semiconductores, y las medidas arancelarias correspondientes pueden expandirse. Desde que Trump anunció el aumento general de aranceles el 2 de abril, el mercado ha experimentado una fuerte volatilidad, y los inversores temen que una escalada de la guerra comercial mundial pueda provocar una recesión económica.
Ross Mayfield, estratega de inversiones de la compañía Baird, señaló que aunque el desempeño de las ganancias empresariales es brillante, el mercado está casi completamente controlado por la incertidumbre comercial, "en días en que se carece de un motor principal, el mercado puede perder dirección fácilmente, y esta es la realidad actual."
Aunque el gigante de la salud Johnson & Johnson superó las expectativas de ingresos y ganancias, el precio de sus acciones cayó un 0.5% debido a la debilidad en las ventas de dispositivos médicos. Mientras tanto, Barclays rebajó la calificación del sector automotriz y de movilidad de Estados Unidos, pronosticando que los aranceles impactarán las ganancias de los fabricantes, Ford cerró con una caída del 2.7% y General Motors bajó un 1.3%, llevando al sector de bienes de consumo discrecional a descender un 0.8% en su conjunto.
Los tres principales índices bursátiles cerraron con pérdidas, el Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0.38%, terminando en 40368.96 puntos; el índice S&P 500 bajó un 0.17%, situándose en 5396.63 puntos; y el índice compuesto Nasdaq se redujo ligeramente un 0.05%, finalizando en 16823.17 puntos.
Los gráficos técnicos también transmiten señales de riesgo. El lunes, el promedio móvil de 50 días del S&P 500 cruzó a la baja su promedio móvil de 200 días, formando un patrón de "cruce de la muerte", generalmente considerado como una señal de que una corrección a corto plazo podría convertirse en una tendencia bajista a largo plazo. Actualmente, el S&P 500 ha caído un 12.2% desde que alcanzó un máximo en febrero, y ha caído un 8% en lo que va del año.
Aunque la temporada de resultados corporativos ya ha comenzado, debido a la naturaleza ambigua de las políticas comerciales, muchos equipos de gestión empresariales pueden evitar emitir pronósticos financieros o simplemente retirar las expectativas existentes. Mayfield concluyó: "La mayoría de estos informes financieros reflejan un entorno de mercado que ya ha cambiado. En las próximas semanas, la disposición de las empresas para responder públicamente a los cambios en el mercado será el foco de atención de los inversores."


El mercado conlleva riesgos, y las inversiones deben ser cautelosas. Este artículo no constituye asesoramiento de inversión personal y no ha tenido en cuenta los objetivos de inversión, la situación financiera o las necesidades específicas de los usuarios. Los usuarios deben considerar si las opiniones, puntos de vista o conclusiones de este artículo son adecuadas para su situación particular. Invertir basándose en esto es responsabilidad propia.
Recomendaciones relacionadas
- Datos de empleo clave para bonos EE.UU.; cifras fuertes podrían provocar ventas de los alcistas
- 市场中的陷阱,从来不是技术能够解决的!
- 交易者请注意!我们有一些令人兴奋的消息要告诉您!
- La relación entre Trump y Musk está tensa, pero está dispuesto a reconciliarse.
- Bonos de alto rendimiento en Asia atraen capital por menor riesgo de incumplimiento.
- Empleo no agrícola supera previsiones y reduce expectativas de recorte de tasas.
- El conflicto en Israel ha elevado los precios del petróleo y los activos de refugio seguro.
- El impulso de apreciación del yuan continúa fortaleciéndose