Trump insta a bajar las tasas de interés, la Reserva Federal se muestra cautelosa.

El 24 de marzo (lunes), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a instar a la Reserva Federal a reducir las tasas de interés durante una reunión de gabinete, afirmando que los precios actuales y los precios de la energía están descendiendo, y que el Sistema de la Reserva Federal debería ajustar su política monetaria a tiempo. Dijo: "En general, los precios están bajando, los precios de la energía también están bajando. Espero que la Reserva Federal pueda reducir las tasas de interés".
Últimamente, Trump ha estado presionando frecuentemente a la Reserva Federal a través de plataformas sociales. La semana pasada, la Reserva Federal anunció que mantendría el rango objetivo de la tasa de fondos federales entre 4.25% y 4.50%, sin cambios por segunda reunión consecutiva. Desde diciembre del año pasado, la Reserva Federal no ha realizado más ajustes en las tasas de interés.
Trump publicó en la plataforma social Truth Social diciendo: "La Reserva Federal haría bien en bajar las tasas de interés, ya que el impacto de los aranceles estadounidenses comienza a filtrarse gradualmente en la economía". Agregó que los precios de los huevos, comestibles y gasolina están descendiendo, y que sería la "mejor" opción si la Reserva Federal pudiera tomar medidas.
Sin embargo, según los datos oficiales, actualmente no hay una necesidad clara de reducir las tasas de interés. El Departamento de Trabajo de EE.UU. informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) para febrero aumentó un 2.8% interanual, y el IPC subyacente (excluyendo alimentos y energía) aumentó un 3.1%, ambos por encima del objetivo de inflación del 2% de la Reserva Federal.
El mercado tiene sus ojos puestos en el Índice de Precios del Gasto de Consumo Personal (PCE) de febrero, que se publicará este viernes, siendo este el estándar de inflación más observado por la Reserva Federal. Se espera ampliamente que el PCE de febrero aumente un 2.5% interanual y que el PCE subyacente aumente un 2.7%.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, declaró después de la reunión de políticas del 19 de marzo que la postura política actual no requiere ajustes apresurados, señalando que la incertidumbre del mercado sigue siendo alta. También dijo que los funcionarios de la Reserva Federal generalmente creen que la política de aranceles promovida por Trump podría ejercer presión inflacionaria a mediano plazo.
Rafael Bostic, presidente de la Reserva Federal de Atlanta, también declaró en una entrevista con los medios que, aunque las preocupaciones del mercado sobre las perspectivas económicas están aumentando, los datos actuales aún no muestran un desaceleramiento económico significativo. Enfatizó que el impacto de estas medidas arancelarias sobre los precios podría no ser un fenómeno a corto plazo.
En general, aunque el presidente continúa expresando su deseo de reducir las tasas de interés, los funcionarios de la Reserva Federal han mostrado una postura más cautelosa, subrayando la necesidad de basar sus decisiones en los datos económicos para evitar una política monetaria demasiado laxa demasiado pronto.


El mercado conlleva riesgos, y las inversiones deben ser cautelosas. Este artículo no constituye asesoramiento de inversión personal y no ha tenido en cuenta los objetivos de inversión, la situación financiera o las necesidades específicas de los usuarios. Los usuarios deben considerar si las opiniones, puntos de vista o conclusiones de este artículo son adecuadas para su situación particular. Invertir basándose en esto es responsabilidad propia.
Recomendaciones relacionadas
- La aversión al riesgo antes de las elecciones en Japón reduce las tasas de interés a largo plazo
- La tensión aumenta entre Trump y el Secretario del Tesoro.
- La aversión al riesgo antes de las elecciones en Japón reduce las tasas de interés a largo plazo
- 你所苦苦追寻而不可得的交易真相,无非就是这八个字
- Las frecuentes llamadas entre Japón y EE. UU. impulsan el oro por la demanda de refugio seguro.
- TMGM 平台简介,这个平台安全吗?
- 黄金行情实战, 斐波那契扩展线使用方式
- Jareth Mun fundó QT Capital en 2017 en Hong Kong, enfocándose en inversión AI en Asia