Noticias de FTINoticias de FTI

La reforma fiscal de Trump provoca alarma por la deuda.

929 美联储 印度

El mercado financiero estadounidense experimentó una gran volatilidad este jueves. Los tres principales índices de acciones de EE. UU. presentaron resultados mixtos, el índice S&P 500 descendió por tercer día consecutivo y el mercado de bonos sufrió otra ola de ventas debido a preocupaciones fiscales. Los inversionistas del mercado están seriamente preocupados por el gran proyecto de ley de impuestos y gastos impulsado por Trump, que aunque pasó con dificultad en la Cámara de Representantes, podría agravar el ya severo déficit fiscal, minando la confianza del mercado.

Desempeño mixto en Wall Street, sector tecnológico protege el mercado

Al cierre del jueves en Wall Street, el índice industrial Dow Jones se mantuvo casi sin cambios, en 41859.09 puntos; el índice S&P 500 cayó ligeramente un 0.04%, a 5842.01 puntos, registrando pérdidas por tercer día consecutivo; el índice Nasdaq subió un 0.28%, a 18925.73 puntos. Las grandes tecnológicas se mostraron relativamente fuertes, Tesla subió cerca de un 2%, Google y Amazon subieron más del 1%, mientras que Apple cayó ligeramente un 0.36%.

La reforma fiscal de Trump provoca alarma por la deuda.

El sector de semiconductores en general estuvo bajo presión, el índice de semiconductores de Filadelfia cayó un 0.57%, con NXP, ON Semiconductor y Qualcomm liderando las caídas, pero Marvell y TSMC subieron más del 2% a contracorriente.

Las acciones chinas retrocedieron en general, el índice Golden Dragon China del Nasdaq cayó un 1.18%. XPeng cayó más del 7%, mientras que Pony.ai subió casi un 20% a contracorriente.

Venta de bonos se intensifica, rendimiento de bonos a 30 años de EE. UU. alcanza máximo de siete meses

El mercado de bonos mostró una tensión evidente. El rendimiento de los bonos del gobierno a 30 años de EE. UU. subió durante el día a 5.15%, alcanzando un nuevo máximo desde octubre de 2023, reflejando la cautela del mercado ante el aumento de la deuda gubernamental. La débil demanda por la subasta de bonos a 20 años evidenció la falta de confianza de los inversores sobre la situación fiscal a largo plazo.

Declaraciones de Waller de la Fed: Reducción de tasas depende de las tarifas mantenidas

En una entrevista con los medios, el gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, afirmó claramente que si el gobierno mantiene un nivel de tarifas de alrededor del 10% con los principales socios comerciales y se implementan las políticas correspondientes para julio, la Fed podría empezar un ciclo de reducción de tasas en la segunda mitad de 2025. Considera que los datos económicos actuales siguen siendo sólidos y que la inflación aún no ha sido afectada significativamente por las tarifas, pero si estas suben aún más, limitarán gravemente el margen de maniobra para la política monetaria.

También destacó que la Fed no participará en la subasta de bonos primarios y mencionó las dudas del mercado sobre la reforma fiscal republicana, "el mercado esperaba más restricción fiscal, pero la realidad es claramente diferente".

Aprobación de reforma fiscal, alerta de crisis de deuda

El 22, la Cámara de Representantes del Congreso de EE. UU. aprobó por pequeña mayoría el gran proyecto de ley de impuestos y gastos propuesto por el gobierno de Trump. Se espera que esta ley aumente la deuda federal en 3.8 billones de dólares en la próxima década, ampliando aún más el tamaño de la deuda actual de 36.2 billones de dólares.

El Comité de Responsabilidad del Presupuesto Federal de EE. UU. criticó fuertemente esta ley, calificándola como “un desprecio flagrante por la responsabilidad fiscal”. La institución señaló que si las políticas de reducción de impuestos pertinentes se prolongan, podrían aumentar varios trillones de deuda más en el futuro y podrían crear un “precipicio fiscal” incontrolable que golpearía gravemente la estabilidad financiera a largo plazo del gobierno.

El oro se beneficia del refugio seguro, supera los 3300 dólares

En un contexto de riesgo de deuda y turbulencias en el mercado de bonos, el sentimiento de refugio seguro ha impulsado los precios del oro al alza. El oro al contado superó los 3300 dólares por onza, con un rebote marcado a corto plazo, reflejando una mayor preocupación del mercado por el riesgo crediticio del dólar y los bonos del Tesoro estadounidense.

Resumen:

Aunque la Reserva Federal ha emitido una señal moderada de posibles futuras reducciones en tasas, el enfoque actual del mercado se ha desplazado hacia los problemas de deuda provocados por la reforma fiscal de Trump. Con el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, la volatilidad en los mercados bursátiles y el repunte del oro, la incertidumbre de la política fiscal de EE. UU. se está convirtiendo en la variable principal del mercado financiero; el futuro dependerá de la revisión del Senado sobre la ley.

商务合作 Skype ENG商务合作 Telegram EngAdvertencia de riesgos y exención de responsabilidad

El mercado conlleva riesgos, y las inversiones deben ser cautelosas. Este artículo no constituye asesoramiento de inversión personal y no ha tenido en cuenta los objetivos de inversión, la situación financiera o las necesidades específicas de los usuarios. Los usuarios deben considerar si las opiniones, puntos de vista o conclusiones de este artículo son adecuadas para su situación particular. Invertir basándose en esto es responsabilidad propia.

elogio(669)
No se permite la reproducción sin autorización:>Noticias de FTI » La reforma fiscal de Trump provoca alarma por la deuda.