EE. UU. y Rusia dialogan sobre paz en Ucrania.

El 17 de abril, hora local, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Rubio, tuvo una conversación telefónica con el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Lavrov, para discutir a fondo cuestiones relacionadas con la crisis de Ucrania. Según el informe publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, esta llamada telefónica tuvo lugar durante la visita de Rubio a París, Francia, y se centró principalmente en una serie de consultas bilaterales recientes y la interacción multilateral que involucra a Ucrania.
Durante la llamada, Rubio informó a Lavrov sobre las comunicaciones que tanto él como el enviado especial de los Estados Unidos para asuntos de Oriente Medio, Whitaker, habían tenido con representantes de Ucrania, Francia y otros países europeos. Estos intercambios incluyeron los temas discutidos anteriormente entre Putin y Whitaker en San Petersburgo, así como el intercambio de posiciones entre Estados Unidos y Rusia sobre el tema de Ucrania.
Según la declaración rusa, Lavrov expresó claramente que Rusia seguirá manteniendo el contacto con Estados Unidos para impulsar la resolución de las cuestiones fundamentales de la crisis ucraniana. Señaló que la clave para resolver el conflicto es abordar sus raíces para lograr una paz duradera, y expresó su disposición a continuar el diálogo.
El Departamento de Estado de EE. UU. reveló en su comunicado que Rubio enfatizó durante la llamada que Estados Unidos ha presentado a las partes involucradas un "marco para la paz duradera". Este marco busca impulsar consultas multilaterales para proporcionar garantías institucionales que pongan fin al conflicto actual. La parte estadounidense cree que siempre que las partes muestren sinceridad y se comprometan a alcanzar un acuerdo, la paz todavía es posible.
Ambas partes también acordaron mantener abierto el canal de comunicación directo entre EEUU y Rusia en el contexto de una nueva ronda de reuniones que representantes estadounidenses y de varias naciones realizarán con Ucrania en la próxima semana. Este consenso se considera una señal positiva en el escenario actual, ya que, a pesar de la persistencia del conflicto, las partes están preservando el espacio para la cooperación diplomática.
Esta conversación telefónica ha aportado cierto alivio a la tensa situación internacional actual y se considera una manifestación reciente de los esfuerzos coordinados entre Estados Unidos y Rusia respecto al tema de Ucrania. Si en el futuro podrá lograrse un avance basado en el "marco para la paz" dependerá del progreso de las negociaciones adicionales y de la voluntad política de los actores multilaterales.


El mercado conlleva riesgos, y las inversiones deben ser cautelosas. Este artículo no constituye asesoramiento de inversión personal y no ha tenido en cuenta los objetivos de inversión, la situación financiera o las necesidades específicas de los usuarios. Los usuarios deben considerar si las opiniones, puntos de vista o conclusiones de este artículo son adecuadas para su situación particular. Invertir basándose en esto es responsabilidad propia.
Recomendaciones relacionadas
- 什么是清算和结算?清算和结算的特点以及二者的区别与联系
- Naoki Tamura, del Banco de Japón, insta a una subida inmediata de las tasas de interés
- Japón y Estados Unidos experimentan diferencias de entendimiento sobre el tema arancelario.
- Trump ataca a Irán y podría desatar inestabilidad en Medio Oriente
- 在期权中,内在价值(Intrinsic Value或in
- El proyecto fiscal del Senado de EE.UU. podría aumentar el déficit en 3,3 billones de dólares
- La inestabilidad en Medio Oriente y los aranceles ejercen nueva presión sobre la economía de EE. UU
- Los partidos opositores en Japón exigen al banco central reducir su meta de inflación y permitir más