El Banco Nacional de Dubái se asocia con BlackRock para crear una plataforma de inversión privada.

El Banco Nacional de Dubái (Emirates NBD), el mayor banco del Emirato de Dubái y controlado por el gobierno de Dubái, anunció recientemente la firma de un memorando de entendimiento con BlackRock Inc., la mayor gestora de activos del mundo, para lanzar conjuntamente una plataforma de inversión de mercado privado dirigida a clientes de alto patrimonio neto en Oriente Medio. Esta colaboración tiene como objetivo permitir que estos clientes participen en inversiones en activos alternativos, que antes estaban dirigidas principalmente a inversores institucionales.
Según el comunicado de prensa, ambas compañías lanzarán conjuntamente productos de inversión de mercado privado dirigidos a clientes de alto patrimonio neto, basados en la plataforma de inversiones alternativas de BlackRock. El primer producto se centrará en estrategias de rentabilidad y crecimiento y se ofrecerá a los clientes de patrimonio de Banco Nacional de Dubái. Estos productos adoptarán una estructura "perpetua" (evergreen), que proporciona más flexibilidad en comparación con los fondos cerrados tradicionales, y es adecuada para inversores individuales que buscan una configuración de inversión a largo plazo.
En los últimos años, el mercado privado se ha convertido en un foco clave en la industria global de gestión de activos, abarcando diversas clases de activos, como el crédito privado, los fondos de capital privado, bienes raíces e infraestructuras. Aunque el mercado privado tiene menor liquidez, se considera que ofrece un mayor potencial de retorno comparado con los productos del mercado público. Las previsiones institucionales apuntan a que para 2030, los activos alternativos bajo gestión a nivel mundial alcanzarán los 30 billones de dólares.
En esta colaboración, BlackRock, mediante un enfoque de arquitectura abierta, proporcionará al Banco Nacional de Dubái una gama completa de servicios, incluyendo promoción de mercado, educación para inversores, capacitación en productos y soporte técnico, ayudando a expandir su sistema de productos en el mercado privado.
BlackRock y el Banco Nacional de Dubái expresaron que el objetivo a largo plazo del nuevo plataforma es promover la "flexibilización del acceso" al mercado privado, permitiendo que más inversores del Medio Oriente participen en inversiones alternativas, incluyendo todas las principales clases de activos. Ambas partes esperan que esta plataforma atraiga una gran cantidad de capital de riqueza, especialmente dado que se espera que el mercado privado gane más atención de los inversores en los próximos cinco años.
Actualmente, la plataforma de inversiones alternativas de BlackRock gestiona activos por un valor superior a los 450 mil millones de dólares, abarcando más de 50 países y contando con más de 1000 empleados.


El mercado conlleva riesgos, y las inversiones deben ser cautelosas. Este artículo no constituye asesoramiento de inversión personal y no ha tenido en cuenta los objetivos de inversión, la situación financiera o las necesidades específicas de los usuarios. Los usuarios deben considerar si las opiniones, puntos de vista o conclusiones de este artículo son adecuadas para su situación particular. Invertir basándose en esto es responsabilidad propia.
Recomendaciones relacionadas
- 【早盘】通胀符合预期 降息概率上升
- Estafas de Minería de Criptomonedas
- DSW Outlet Estafas: ¿Reales o estafas? ¡Desvelando la verdad!
- Protéjase de la estafa del número equivocado: Advertencia sobre las tácticas de ingeniería social
- Guía para jóvenes: Sea astuto en Internet
- 嘉盛集团新账户可获最多$5000美金赠金
- Inversión Inteligente en Nuevas Criptomonedas: Consejos para evitar estafas y asegurar beneficios
- Trump amenaza con controlar la mayoría de los escaños de la Reserva Federal.