Noticias de FTINoticias de FTI

Trump presiona a Harvard para que limite la admisión de estudiantes internacionales.

2025.4.25  哈佛大学

El presidente de Estados Unidos, Trump, intensificó esta semana la presión política sobre la Universidad de Harvard, exigiendo que esta universidad de la Ivy League reduzca la proporción de estudiantes internacionales a no más del 15% del total. Alega que el índice actual es demasiado alto, limitando las oportunidades de los estudiantes locales y afirmando que Harvard se está "autolesionando".

En un discurso pronunciado el miércoles en la Casa Blanca, hora de Washington, Trump criticó que la proporción de estudiantes internacionales de Harvard es demasiado alta y declaró: "Creo que su límite debería estar alrededor del 15%, no el 31% actual. Hay muchos estudiantes estadounidenses que desean estudiar en Harvard, pero no pueden porque los estudiantes internacionales ocupan esos lugares”.

Trump presiona a Harvard para que limite la admisión de estudiantes internacionales.

La Universidad de Harvard aún no ha respondido públicamente a las declaraciones de Trump. Sin embargo, según los datos de la escuela, actualmente alrededor de 6,800 estudiantes provienen de países fuera de los Estados Unidos, representando el 27% de la totalidad estudiantil, mientras que en 2006 esta proporción era de aproximadamente el 20%. Además, incluyendo investigadores, participantes en programas no conducentes a un título y sus familiares, hay actualmente más de 10,000 personas internacionales en el campus de Harvard.

Critica a Harvard por "oponerse al gobierno" y elogia a Columbia por "buscar cooperación"

Este discurso se produce cuando la administración Trump está ajustando radicalmente las políticas de educación superior, combatiendo el antisemitismo en los campus. La Casa Blanca llegó a congelar la financiación federal a Harvard e intentó impedir que aceptara a más estudiantes internacionales, aunque recientemente el tribunal falló a favor de suspender dicha prohibición.

En su discurso, Trump también comparó a Harvard con la Universidad de Columbia, diciendo que esta última ya ha "cooperado con nosotros buscando soluciones", mientras que Harvard sigue “insistiendo en oponerse”, "pretendiendo ser lista, pero finalmente siendo duramente reprendida".

Él añadió: "Lo último que quiero hacer es dañar a Harvard. Pero se están autolesionando. Deben entender que la cooperación tiene más sentido que la confrontación".

La intención política y las controversias detrás de la política

Aunque Trump hizo hincapié en que su presión se debe a consideraciones de equidad educativa y seguridad nacional, también indicó que la actitud hacia los estudiantes internacionales involucra un juicio político. "Quiero asegurarme de que los estudiantes extranjeros aman nuestro país", afirmó Trump.

Sin embargo, los críticos consideran que esta medida podría dañar la reputación internacional de la educación superior estadounidense y exacerbar disputas sobre raza, identidad y libertad de expresión. Los analistas señalan que las iniciativas de reforma universitaria del gobierno de Trump, propuestas en nombre del antisemitismo, podrían tener consideraciones políticas más amplias.

Actualmente, a medida que se acercan las elecciones, las políticas y declaraciones de Trump sobre instituciones académicas de élite están convirtiéndose gradualmente en un punto de atención en la opinión pública y la lucha partidista en Estados Unidos.

商务合作 Skype ENG商务合作 Telegram EngAdvertencia de riesgos y exención de responsabilidad

El mercado conlleva riesgos, y las inversiones deben ser cautelosas. Este artículo no constituye asesoramiento de inversión personal y no ha tenido en cuenta los objetivos de inversión, la situación financiera o las necesidades específicas de los usuarios. Los usuarios deben considerar si las opiniones, puntos de vista o conclusiones de este artículo son adecuadas para su situación particular. Invertir basándose en esto es responsabilidad propia.

elogio(524)
No se permite la reproducción sin autorización:>Noticias de FTI » Trump presiona a Harvard para que limite la admisión de estudiantes internacionales.